Mar del Plata,         

   

Ciudad   |   Política   |   Gremios & Capacitación   |   Economía & Negocios   |   Policiales   |   Arte & Espectáculos   |   Deportes   |   Salud   |   Sociedad
 


Ultimas noticias del día de hoy en Mar del Plata.Agreganos a Favoritos - Envianos tu información: info@codigomardelplata.com Seguinos en Facebook y en Twitter @codigomdp.Canal 8 Teleocho Informa 0223- 499-2300.

LA JUSTICIA ACEPTÓ RECURSO DE AMPARO SOBRE LA POLICÍA MUNICIPAL


La Justicia Administrativa de Mar del Plata Juzgado Contencioso Administrativo N°1, expediente n° 14476 hizo lugar a la acción de certeza y legalidad interpuesta por Unidad Popular e intimó a la Municipalidad de General Pueyrredon a que en término de 45 días, conteste la acción presentada y en plazo de 5 días presente los argumentos de hecho y derecho que justifiquen la iniciativa impulsada de crear una Policía Municipal.
 

 Sección Policiales. Publicación 10/05/2013 | 122800. Leída: 695 veces. 590 Palabras. Tiempo de Lectura 04:55


Noticias de Mar del Plata - LA JUSTICIA ACEPTÓ RECURSO DE AMPARO SOBRE LA POLICÍA MUNICIPAL

La Justicia Administrativa de Mar del Plata Juzgado Contencioso Administrativo N°1, expediente n° 14476 hizo lugar a la acción de certeza y legalidad interpuesta por Unidad Popular e intimó a la Municipalidad de General Pueyrredon a que en término de 45 días, conteste la acción presentada y en plazo de 5 días presente los argumentos de hecho y derecho que justifiquen la iniciativa impulsada de crear una Policía Municipal.

“A partir de ello, se podrá conocer si la Policía Municipal es legal o no, para luego recién poder trabajar con seriedad en la búsqueda de medidas y acciones que brinden mayor seguridad para todos los vecinos” según se expresa en un comunicado de prensa del partido Unidad Popular.
A continuación transcribimos textualmente la resolución.


“Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1

Carátula: REYLEY ALICIA BEATRIZ Y OTROS C/ MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDON S/ PRETENSION DECLARATIVA DE CERTEZA - OTROS JUICIO
Fecha inicio: 08/05/2013
Nº de receptoría: 13684
Nº de causa: 14476
“Mar del Plata, 8 de Mayo de 2013

1) Tiénese a los peticionarios por presentados, parte y por constituido domicilio.
2) Agréganse los comprobantes de pago acompañados y con los mismos, tiénese por cumplido con el pago de la contribución prevista en el art. 3 de la ley Nº8480 y 13 de la ley Nº6716 (t.o. Dec. 4771/95).
3) Agrégase la documentación acompañada.
4) De la acción que se deduce (artículo 12 inciso 4º del Código Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires), que tramitará por las normas del proceso ordinario del Código Contencioso Administrativo, traslado a la Municipalidad de General Pueyrredón, a quien se cita para que dentro del plazo de cuarenta y cinco (45) días la conteste y comparezca a estar a derecho, bajo apercibimiento de rebeldía (arts. 37 y 38 del CCA y art. 59 del CPCC). Notifíquese al Intendente Municipal del Partido de De General Pueyrredón con entrega de las copias de la demanda (artículos 33 inc. 2º del CCA, 120 y 135 inc. 1º del CPCC -artículo 77 inc. 1º del CCA.).

5) A los fines de contar con mayores elementos que permitan una correcta ponderación de las circunstancias del caso, con carácter previo a resolver la medida cautelar requerida, conforme las facultades otorgadas por el artículo 23, apartado 1º, última parte, del CCA., se requiere a la Municipalidad de General Pueyrredón que dentro del plazo de cinco (5) días presente un informe relativo a las circunstancias vinculadas a los hechos que se expresan en el escrito de demanda presentado por el requirente y en los que se funda la medida cautelar (art. 23 inc. "1" del CCA). A tal fin líbrese oficio por Secretaría encontrándose facultados para su diligenciamiento los actores y/o el Dr. Julio Armando Hikkilo.
6) Previo al libramiento de la cédula y el oficio precedentemente ordenados: deberá el peticionario estimar el monto de la demanda incoada e integrar la tasa y sobretasa de justicia, conforme el mismo (art. 337 y concordantes del Código Fiscal -t.o. 2011- y art. 12 inc. "g" Ley 6716 mod. por leyes 10.268 y 11.625).
SIMON FRANCISCO ISACCH
JUEZ EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
En se libró oficio. Conste.



Noticia de Mar del Plata relacionada:

10/05/2013  |  SCIOLI INSISTE EN “DESALENTAR EL USO DE ARMAS”


 








 

 

 
 

Ciudad   |   Política   |   Gremios & Capacitación   |   Economía & Negocios   |   Policiales   |   Arte & Espectáculos   |   Deportes   |   Salud   |   Sociedad


codigomardelplata.com. Todos los derechos reservados. . Mar del Plata